lunes, 22 de diciembre de 2014

La gestión del cambio en las organizaciones.

Hace un par de semanas di una charla express en Incube para el evento anual que tienen los chicos de ITPROIECTUS hablando de gestión de proyectos.

Uno cuando habla de sus experiencias en la gestión de proyectos tiene la sensación eterna de estar contando los cuentos del abuelo cebolleta, ya que el público viene de distintos ámbitos, tiene una formación variopinta y la mayor parte de las veces desconocida para el conferenciante.

Esta vez fue distinto. La charla fue sobre las dificultades de la gestión del cambio en los proyectos tecnológicos. Supuse que era un tema lo suficientemente árido como para hacer una presentación que acudiera a la parte más emocional del público y creo que lo conseguí.

Lo más reconfortante cuando se está dando una conferencia es ver en la cara de la gente como asienten y demuestran que se identifican con lo que les estás contando. Cómo han pasado por ahí y han tenido los mismos problemas, sea el sector que sea.

Condensar un proyecto de tres años en veinte minutos no es fácil. Posiblemente di cuatro grandes brochazos, pero espero que los presentes pudieran salir con alguna idea que les ayudara en sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario