Portfolio

1. Formación "in company" y cursos.

Técnicas de negociación.

De pequeños negociamos con nuestros padres para conseguir juguetes, más tiempo en la calle o que no nos vuelvan a poner coles de bruselas. Según vamos creciendo negociamos con nuestros profesores las fechas de los exámenes o las notas. Luego seguimos negociando el resto de nuestra vida: sueldos, clientes, con compañeros de trabajo, nuevos proyectos...

La negociación forma parte de la vida y mucha gente considera que es una habilidad innata y que la capacidad de persuasión es fundamental para desarrollarla. Nada más lejos de la realidad. Aquellos que negocian mejor tienen dos reglas principales: no dejan nada a la improvisación y siguen un método.

Es curioso que una habilidad tan necesaria como esta no se enseñe ni en las escuelas ni en las universidades. La mayor parte de los conflictos que vivimos no les sacamos provecho porque nos "atrincheramos" en posturas que consideramos inamovibles sin entender los intereses del otro.


Taller de planificación y formación en el sector hotelero.

Actualmente el sector hotelero cuenta con recursos limitados para la consecución de sus objetivos, por tanto, es imprescindible lograr el mejor resultado con aquellos recursos disponibles.
Obtener una mejor competencia en la planificación y organización permite mejorar nuestra capacidad fijando metas y prioridades a la hora de realizar nuestras tareas, desarrollando proyectos que se convierten en resultados.
Aprenderemos a establecer eficazmente las metas y las prioridades de nuestras actividades en función de los plazos y recursos disponibles y utilizaremos mecanismos de control, seguimiento para evaluar nuestras actuaciones de modo que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos.

Dirección de operaciones.

La gestión de las operaciones es un componente estratégico para el éxito de las organizaciones, tanto en empresas de servicios como en industriales, y por ello, se hace imprescindible una gestión eficiente de la productividad en las mismas.
En un entorno competitivo y global, ofrecer productos y servicios realizados de una manera eficiente supone ser competitivo o estar fuera de la carrera. La formación en la dirección de operaciones permite establecer los mecanismos adecuados para la planificación, diseño y ejecución de productos o servicios de manera eficiente.

Dirección de operaciones para empresas hoteleras.

La gestión de las operaciones es un componente estratégico para el éxito de las organizaciones. Esta formación es una adaptación de la formación de dirección de operaciones para incluir las peculiaridades del sector hotelero.

Gestión de proyectos.

Este curso permite adquirir las competencias necesarias para gestionar proyectos en distintos ámbitos.
Usando la metodología PMBOK como base del curso, hace un repaso por las distintas fases de los proyectos, desde la planificación e inicio del mismo hasta la fase de cierre.
En el curso se muestran distintas técnicas para el control y gestión de los diversos aspectos de la gestión de proyectos, financiación, recursos, procesos, calidad con el fin de aprenderlas y practicarlas para poder llevar a cabo proyectos reales con seguridad.

Productividad.

No tenemos tiempo, no nos dejan trabajar, nos presionan para terminar en fecha y nuestro jefe cada vez nos delega nuevas tareas que nos dejan aún menos tiempo para terminar en fecha. Es un círculo vicioso en el que todos hemos caído y cada vez la lista de tareas pendientes se hace más interminable.
Si tienes un montón de cosas pendientes, el día a día te come y no te da tiempo a disfrutar de tu tiempo libre, este seminario te va a ayudar.
La productividad personal te permite aplicar técnicas muy sencillas que acortarán tus listas de tareas de manera definitiva.
Comienza a controlar el trabajo que realizas eliminando las distracciones, mantén bajo control tu agenda, simplifica las opciones. Bajo estas tres premisas, lograrás mejorar tu equilibrio entre tu vida personal y laboral.

Reuniones eficaces.

El trabajo en equipo es uno de los ejes de la productividad en las empresas. Su palanca principal son las reuniones, pero en muchas ocasiones, éstas terminan siendo uno de los mayores “ladrones de tiempo” de nuestros trabajadores, especialmente de la capa directiva.
¿Siempre está claro el objetivo de la reunión?, ¿empiezan y acaban a la hora planteada?, ¿se tratan los temas previstos?, ¿hay un calendario de actuaciones y un seguimiento de las mismas?. Si en una o varias de estas preguntas tu respuesta es negativa, deberías trabajar en la mejora de este método de decisión.

Mejora de procesos

Las empresas no pueden mantener unidades funcionales separadas sin controlar qué hacen los distintos departamentos en su trabajo interno. 
Las dependencias que existen entre actividades para lograr el éxito de cualquier empresa obliga a los recursos de la compañía a pensar en su trabajo como parte de un proceso global que se puede mejorar y permite alcanzar mejoras en la calidad, productividad y costes de los productos y servicios.
El objetivo del curso es realizar un cambio completo en la forma de pensar de los participantes para que logren ver la empresa como un conjunto de procesos orquestados que permiten que las operaciones tengan éxito.

  

2- Conferencias

Innovación en tiempos de crisis.

Cambiar algo existente o crear algo nuevo que incremente el valor de nuestra empresa es el principio de toda innovación. La innovación en los procesos, en la organización, en la relación con terceros o en nuestro modelo de negocio y en nuestros productos son palancas que nos permiten alcanzar nuestros los objetivos empresariales.
Pero, en un entorno hostil, ¿cómo el directivo puede impulsar la misión de configurar su empresa para explotar todo el potencial de la innovación?.
A lo largo de la sesión vamos a analizar las bases de la innovación y cómo podemos impulsar una estrategia empresarial que nos permita sistematizar los procesos relacionados con la innovación para obtener el máximo partido.

 

3- Elaboración de materiales didácticos.